jueves, 3 de diciembre de 2009

Mientras tosía

La tos a todo dar y la fiebre, ni qué decir, de sábado a miércoles de puro calenturienta, pero la aburrición, esa sí que ya no me la aguanté. Tons que pido la recomendación de una peli. -Celda 211, es española-. -¿Recomendable?-... -Sí. Total, después de un rato la encontré en un blo' y la waché, no mucho qué decir, pero algo:
Es la historia de un wey (Juan Oliver, interpretado por el tiernísimo Alberto Ammann) que muy ñoñamente acude a su próximo empleo en la cárcel un día antes de su primer día, que para dar "buena impresión". En esas anda cuando los reos arman su motín y se rebelan. Al pobre ñoño le cae una piedrota en la cabeza, sus "compañeros" lo abandonan en la celda 211 y su aventura comienza. Cagada está la cosa, porque ningún reo lo conoce, pero el mero mero jefe (un pelón muy malo y muy sexy: Malamadre en ficción, Luis Tosar en la vida real), después de medio burlarse de él y medio enterarse de quién es "asegún", lo escucha y sigue sus consejos. Justo fue ahí donde la cosa empezó a ya no gustarme. (no mucho después del principio). La tensión iba bien, pero cómo les iba a creer semejante pen... Y es que primero pensé: 'Ora sí se va a poner buena la cosa, seguro torturan al pobre Juanito, pero luego, conforme vi avanzar el cronómetro nomás pensaba: A ver, a ver, cómo está esto. Malamadre, planeaste mucho tiempo tu motín y en un ratito te dejas ningunear por un desconocido que además se llama Juan?!! (porque bien pudieron pensar en un nombre más original, no?). No es coherente con el personaje, un tipo tan malo (y tan sexy) no puede ser tan wey. Para colmo, los errores que propician el conflicto de la trama son tontos, predecibles, aburridos, escuetos. No falta la esposita embarazada que comente también su respectiva dosis de ñoñadas. Nononono, pudo ser mejor, definitivo. En fin, la neta la neta, si quieren pasar el rato, véanla, pero si quieren (como yo quería) ver una peli conmovedora y trascendente, busquen otra. Abur!!... Ah! Y rebienvenidos a este blog.
PD. A quien me la recomendó: No lo vaya a tomar a mal, nomás q estas pelis no son mi tipo; yo soy una colombófoga muy exigente (ajá! jajaja)

5 comentarios:

Profe GomezLoza dijo...

La cosa está así:
La película es verdaderamente mala; vamos, ni siquiera es palomera como esas que pasan en televisión abierta los domingos por la tarde.
La cosa está así 2:
El único que le pude recomendar buenas películas es el el profe GomezLoza, osease, yopa.
La cosa está así 3:
Le recomiendo Gigante, película uruguaya del 2009.

Samuel Velázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samuel Velázquez dijo...

No heart feelings mi querida Juli.

Fantasma dijo...

Hermana Yo te recomiendo Las alas del deseo pero la primera y far away so close del mismo director Win Wenders

Jota Ge dijo...

Cherto! Los ángeles, testigos de las torpezas de la humanidad. Pónle algo a tu blog, hermano!