martes, 26 de enero de 2010

DF Aclamador

1. Sí, esta ciudad es traficosa, pero adoro pasar de ida y vuelta por el embotellamiento, más si un par de lentes oscuros, un cigarro y Dul me acompañan.
2. Sí, esta ciudad es apestosa, más cuando amanece y huele a flatulencia matutina, aun cuando salimos perjumados y bien olientes.
3. Sí, esta ciudad está sobrepoblada, pero nadie negará que el sur es hermoso, sobre todo cuando uno se topa con las barrancas almidonadas y muy bien maquilladas con muñecas feas.
4. Sí, esta ciudad es obesa y qué importa si puedes comer tacos casi en cualquier esquina, de casi cualquier cosa, con salsas picantes y hasta chapulines.
5. Sí, esta ciudad te queda lejos, muy lejos y a pesar de eso te aclama a cada rato.
6. Sí, esta ciudad también es mía y es invivible, pero insustituible.

6 comentarios:

Almohada Carnívora dijo...

Y bueno, además de todas esas cualidades que tan bien ennumera asté, debemos decir que además está llena de bicharrajos que nos decimos ciudadanos y que, a decir verdad, encajamos perfecto en lo que dice acá el buen Serrat... http://www.youtube.com/watch?v=tLjCZF4JbLc
Suertecita, mi estimá

Samuel Velázquez dijo...

Ese DF que tanto extraño, 27 años de mi vida, la pasé entre tantas cosas, metros balderas, bares con tragedias, garibaldis alocados, coyoacanes interminables, callejones obscuros, zócalos atestados, si, acostumbrado estoy.

Solo hay algo a lo que no puedo acostumbrarme.

A no poder ser parte de él.

eV-oL dijo...

La verdad es que sí, nada como el DF, tan inabarcable y a la vez íntimo.

Jota Ge dijo...

Almohada, cierto, todos tenemos algo de eso; yo más de... "Y le da pena el canario/ pero no envidia a un halcón./ Le gusta volar bajito
como un gorrión."

Samuel, ¿y por qué no podría ser parte de él? Tanto loco que anda suelto, uno más no importa.

Evol, cierto, lo inabarcable termina siendo tan exclusivo y personal, justo como esta ciudad. Tengo en el recuerdo una gran historia con un imprescindible que también conoce.

Profe GomezLoza dijo...

Señorita Julieta: La ciudad, la siempre lúcida y nunca opaca ciudad, merece lo que dice de ella pero no olvide que la ciudad es lo más.

Jota Ge dijo...

Así es Hubi, como ud, es lo más y tmb es toda suya... Obvio, ya sabe por qué, innecesario es decirlo.